FELCH realizará masiva colecta en Santiago

10 abril, 2020

FELCH realizará masiva colecta en Santiago

La Fundación Chilena de Enfermedades Lisosomales (FELCH) realizará su primera colecta del año el próximo martes 9 de mayo con el objetivo de recaudar fondos que irán en ayuda de pacientes que sufren de enfermedades poco frecuentes.

La iniciativa se llevará a cabo desde las 9:00 a las 14:00 horas de ese día en los siguientes lugares:

Línea 1 del Metro

Pio Nono con Santa María
Paseo Ahumada
Plaza de Armas

“En Chile son cerca de un millón de personas las que se ven afectadas por estas enfermedades que implican un altísimo costo para sus familias”, explica Myriam Estivill, Directora Ejecutiva de FELCH. “Nuestras colectas nos permiten recaudar fondos que logran ayudar directamente a personas con patologías de diverso tipo y también nos sirven para sensibilizar a la gente sobre este tema”.

Esta primera colecta se realizará en un año en el cual FELCH está destinando sus esfuerzos para que el síndrome de Morquio (única MPS con terapia que no está cubierta) y la enfermedad de Pompe sean cubiertas por la Ley Ricarte Soto y cuyo nuevo decreto será publicado a mediados de año.