Quienes Somos

MISIÓN

Felch es una fundación sin fines de lucro que lleva trabajando en Chile hace más de 15 años, cuyo principal objetivo es ayudar, apoyar y acompañar a todas aquellas personas que padecen de alguna enfermedad lisosomal, en nuestro país.

VISIÓN

Nos dedicamos a dar colaboración y respaldo a los pacientes que padecen de alguna de estas enfermedades. Estas enfermedades son de poca incidencia, pero de alto costo monetario, por lo que FELCH apoya a los pacientes Lisosomales del país y sus familias.

nuestra historia

La Fundación Chilena de Enfermedades Lisosomales Felch, es una entidad sin fines de lucro que nace en el año 2000 luego de la agrupación de 5 familias con miembros que padecían la enfermedad de Gaucher. Luego de esto, más patologías comienzan a agruparse, todas con el elemento común de ser lisosomales.

2000

Agrupación de diversas familias que fueron afectadas por la enfermedad de Gaucher.

2003

Organización de diversas marchas a lo largo del país solicitando el acceso a medicamentos.

Comienzo de reuniones con autoridades.

Nuevos pacientes de Fabry se suman a la campaña.

2005

Primera compra de medicamento por parte del Ministerio de Salud a uno de nuestros pacientes.

Se inaugura la primera oficina de Felch.

2020

Se promulga la ley 20.850 (Ley Ricarte Soto) donde entraron 5 de Las patologías que trata la fundación; MPS I, MPS II, MPS VI, Gaucher y Fabry, en el primer decreto.

Hasta el momento la fundación ha apoyado a 450 personas con enfermedades huérfanas Lisosomales las cuales han recibido tratamientos, medicamentos, traslados, apoyo Psico-Social por medio de profesionales

organigrama